PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela Profesional de Medicina Humana posee en su formación cognitiva, sólidos conocimientos que le permitirán:

Ante la sospecha de una patología seleccionar el método de ayuda al diagnóstico y tratamiento, más indicado, siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales. En consultorio externo, evaluará integralmente e integradamente al paciente teniendo en cuenta las valoraciones internacionales sobre riesgos y complicaciones más frecuentes. Asimismo; explicará al paciente las características del procedimiento y tratamiento a realizar con una comunicación dentro del marco del consentimiento informado.

Además habrá desarrollado capacidades procedimentales que le permitirán:

La identificación de patologías clínicas-quirúrgicas desarrollando los procedimientos de acuerdo a las guías establecidas, disminuyendo de esta forma la alta incidencia de complicaciones de enfermedades transmisibles y no transmisibles detectadas, además formula soluciones de acuerdo a las estrategias sanitarias nacionales. Frente a la necesidad de un tratamiento de Salud Pública y Protección al Medio Ambiente ejecutando con destreza y oportunamente los procedimientos del manejo inicial o definitivo, teniendo como base las evidencias científicas de los aspectos metodológicos y protocolos establecidos.

En el plano afectivo, el egresado:

Controla la evolución de su desarrollo profesional siguiendo parámetros de la educación médica continua y de protocolos de investigaciones nacionales e internacionales. Ante la alta demanda de pacientes en las diferentes especialidades, propone alternativas de atención priorizando la empatía y calidez de atención para sus pacientes y el trabajo en equipo; siguiendo las guías de Atención Primaria de Salud. y en el marco de la Ética y Deontología; establece las probables alianzas estratégicas que le permitan asegurar terapias preventivas para sus pacientes y liderar los proyectos de inversión en salud.

Su formación profesional le permitirá trabajar en ámbitos globales y multiculturales, poseerá un dominio de un segundo idioma.

CAMPO LABORAL

Ante la necesidad por disminuir cualquier tipo de complicaciones, clínico-quirúrgicas, en Salud Pública o Medio Ambiente, nuestros futuros médicos emplean metodologías y protocolos establecidos para la identificación del proceso adecuado. Además, en el marco de la ética y deontología, se encuentran comprometidos con la importancia de los tratamientos preventivos y desarrollo de proyectos de inversión en salud. Son médicos que priorizan y ponen en marcha la atención cálida y empática al paciente.

Nuestros egresados practican en nosocomios del Estado donde diagnostican y tratan enfermedades y conocen la real situación en la cual deberán desempeñarse, lo que los lleva a ser reconocidos por su perfil humanístico y social.

En el ámbito laboral, nuestros futuros médicos aseguran un espectro amplio de oportunidades para la generación de ingresos: en el ámbito asistencial, dentro y fuera del país; ejerciendo la docencia y líneas de investigación; y hasta estableciendo consultorios privados.

TESTIMONIO DE EGRESADOS